Salieron de la Basílica de Guadalupe y han pasado por el Templo de Cristo Rey en Guanajuato, la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco, el Templo del Niño de Plateros en Fresnillo, Zacatecas.
Penitencia | Pasaron por Sombrerete rumbo al Templo de la Virgen de la Candelaria.
Sombrerete, Zacatecas.- Cumpliendo una manda salieron desde el pasado siete de enero de la Basílica de Guadalupe y a pie han recorrido miles de kilómetros hasta llegar a Zacatecas y Durango. Son el Grupo Unido de Caminantes Penitentes que lleva las imágenes del Señor o Cristo del Veneno que se venera en Taxco, Guerrero, y de la Virgen de San Juan de Los Lagos.
Penitentes. Los caminantes son: Roger Kennedy, Arturo Jiménez, José Luis López, José Luis y Luis Manuel Sánchez Hernández, Rodrigo Hernández, Rafael López, Mario Arturo Barrera y Genaro Rodríguez. Con vivas y aplausos pasaron por la ciudad de Sombrerete en su largo peregrinar por las carreteras de México.
Recorrido. Salieron de la Basílica de Guadalupe y han pasado por el Templo de Cristo Rey en Guanajuato, la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco, el Templo del Niño de Plateros en Fresnillo, Zacatecas. Además, pasaron por Sombrerete con rumbo al Templo de la Virgen de la Candelaria e iban a la Catedral de Durango a visitar al Señor de las Maravillas y de ahí al Templo de la Virgen de la Magnífica Concepción o Reina del Mar en Mazatlán, Sinaloa.
Seguridad. El grupo de nueve penitentes avanza a paso rápido por las carreteras federales y llevan chalecos fosforescentes para que no sean atropellados y logren llegar sanos y salvos.
DATOS
Por seguridad, los penitentes portan un chaleco de color fosforescente para evitar ser arrollados por un vehículo.
Son nueve las personas que pretenden terminar el recorrido de visitas a diversos templos en varios estados de la república.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango