Secreto. La pasión, la energía, vitalidad y entusiasmo han conservado al grupo en la música. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. Después de 40 años, el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger (integrantes fundadores de la banda californiana The Doors) por fin verán cumplido su sueño de presentarse en la Plaza de Toros México esta noche.
En julio de 1969, en su primera visita a la Ciudad de México con el fallecido Jim Morrison, los músicos habían planeado presentarse en el mencionado recinto, sólo que la organización se retractó de su idea original por presiones del Gobierno, debido a lo ocurrido a aquel sangriento 2 de octubre de 1968.
En aquella ocasión, The Doors ofreció cuatro conciertos en el El Fórum, propiedad de los Hermanos Castro, en un espectáculo concebido como "cena-show".
"¡Finalmente lo haremos! ¡Ahora, aquí! Hace ya 40 años que queremos presentarnos ahí, y por fin sucederá", dijo emocionado Manzarek, ayer en conferencia. Además de su presentación en la México con el proyecto Riders on the Storm, Ray Manzarek tuvo otro gran motivo para sentirse tan feliz: su cumpleaños número 70, mismo que celebró en el Distrito Federal y con sus compañeros.