Ni Cupido se salva de la crisis económica. En la víspera del Día de San Valentín, apenas unos cuantos comercios y puestos ambulantes de Torreón desplegaron los globos, osos de peluche, enormes arreglos florales y cajas multicolores, a diferencia de años anteriores.
En el Centro de Torreón, sólo en unas cuantas esquinas se instalaron globeros para ofrecer sus corazones y pocos comerciantes presentan artículos alusivos a la celebración del Día del Amor y la Amistad.
En florerías, dulcerías y tiendas de regalos de la ciudad, la clientela ha bajado, a causa de la crisis que ha recortado el gasto de consumidores.
Como fue el caso de María de los Ángeles Hernández, quien para este año ha invertido sólo 38 pesos para la compra de un "detallito" para su novio, a quien el año pasado entregó un arreglo de flores, golosinas y muñecos de peluche, gastando más de 200 pesos.
Jaime de la Cruz, comerciante desde hace 17 años, asegura que se ha dejado de lado el romance para pensar en el gasto. "Han sido pésimas las ventas de esta temporada", dijo.