Simulacro. De atención a personas que sufrieron un accidente, se realizó ayer dentro del curso.
En un intercambio de conocimientos y experiencias, paramédicos de la Cruz Roja imparten cursos a los bomberos sobre el manejo de personas accidentadas y éstos a los socorristas de vehículos siniestrados.
Actualizados
Las actividades se realizaron desde el jueves y terminan hoy en la sala de capacitación de Bomberos y Protección Civil, en las cuales participaron alrededor de 30 integrantes de ambas instituciones de servicio a la comunidad.
Efraín Mendoza Alcántar, comandante de Bomberos, informó que los cursos ofrecidos por paramédicos de la benemérita institución al personal a su cargo y que se llevaron a cabo el jueves y viernes, fueron: Revisión del paciente traumatizado, movimiento de pacientes traumatizados y práctica de extracción de pacientes de algún siniestro.
Hoy finalizan
Las actividades continúan hoy y corresponde a los bomberos hablar sobre las herramientas de extracción vehicular, que pueden ser manuales, neumáticas e hidráulicas.
Se hablará también de la estructura mecánica básica de vehículos, técnicas de corte de vehículos, estabilización de vehículo accidentado y técnicas de extracción vehicular.
Objetivo: Estar actualizados
Compañerismo
Es el fuerte lazo que une a los socorristas y los bomberos, así como a los elementos de Protección Civil, que siempre están dispuestos a brindar ayuda a las personas que necesiten.