Los custodios mandaron una carta a El Siglo para manifestar sus inquietudes.
Aumento.
El personal de vigilancia del penal pide que se homologuen los salarios con los de la Policía Municipal.
Durango. El personal de Seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) manifestó ante este medio de comunicación que los salarios que reciben son insuficientes para satisfacer sus necesidades normales de jefes de familia, haciendo un comparativo con los sueldos que perciben los policías municipales que por mucho son mayores.
En un documento firmado por los custodios, que llegó a esta redacción, señalan que al igual que los policías municipales pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y al mismo nivel de Gobierno, por lo que solicitan que se homologuen los sueldos con los policías preventivos, pues en ambos oficios se corren riesgos.
Diferencia. Agregaron que ellos reciben cinco mil 732 pesos mensualmente mientras que el sueldo más bajo de los policías municipales es de ocho mil 388; es decir, más de dos mil pesos de diferencia.
Por tal razón hacen un llamado al Ejecutivo estatal para que tome cartas en el asunto, ya que así como los agentes municipales también arriesgan su integridad física en la realización de su trabajo.
Finalmente, consideraron que es muy merecido el aumento de sueldo que solicitan, ya que su trabajo es prácticamente la relación con puro delincuente.