Bien de salud. Tanto la mujer como su bebé, llegaron estables a la Cruz Roja.
El primer llanto de una niñita se escuchó en el interior de una camioneta Van propiedad de su padre, luego de que su progenitora no alcanzara a llegar a la Cruz Roja y se "aliviara" a mitad del camino.
La mujer de nombre María Elena Silos Monreal, de 20 años, salió de su casa ubicada en la colonia Nueva Merced en compañía de su esposo, con dolores de parto. La mujer tenía tres horas con los dolores. Cuando llegaron al bulevar Rodríguez Triana y Diagonal Las Fuentes, Silos Monreal pidió a su marido que detuviera la marcha y le ayudara en el nacimiento, pues sentía que se aproximaba.
El hombre, aunque asustado, tuvo que realizar labores de doctor y ayudó a que su hija naciera. Momentos después de que diera a luz socorristas de Cruz Roja llegaron para auxiliarlos.
"Cuando nosotros llegamos la niña ya estaba afuera, pero todavía tenía el cordón umbilical, por lo que procedimos a cortarlo. La niña estaba envuelta en un short y rápido la limpiamos bien y la envolvimos en sábanas limpias", dijo Carlos Cervantes, operador de la ambulancia. Ambas fueron llevadas a Cruz Roja. Su salud la reportaron estable. María Elena tiene dos hijos, un niño de 2 años y una niña de uno. Aun así dijo que no sabía si este sería su último parto.
Detienen la marcha y da a luz en la calle
3
NIÑOS
María Elena Silos tiene tres hijos: un niño de 2 años, una niña de uno y la recién nacida.
Naturales
La joven lleva tres partos en tres años. Los tres han sido naturales. Los familiares informaron que el tiempo que María Elena emplea en el parto es menor a las 4 horas.
Fotos: Edith González
Tel.- 7166012