La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, expresó su respaldo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien enfrenta la reprobación de la SCJN, tras una investigación que arroja serias violaciones a derechos humanos durante el conflicto magisterial, político y social que vivió la capital oaxaqueña entre 2006 y 2007. En la gráfica con el coordinador Francisco Rojas. (El Universal)
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, expresó su respaldo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien enfrenta la reprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras una investigación que arroja serias violaciones a derechos humanos en el estado durante el conflicto magisterial, político y social que vivió la capital oaxaqueña entre 2006 y 2007.
Paredes, entrevistada en el Palacio Legislativo, refirió que la revisión que llevó a cabo la Corte carece de vinculación de carácter jurídico.
Sobre la expectativa de que Ruiz sea llevado a juicio político, por los señalamientos en su contra, la diputada contestó a los reporteros: "La sociedad oaxaqueña es la que califica al gobernador".
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, fue responsabilizado ayer miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la violación grave de garantías individuales registradas en el conflicto magisterial, político y social que vivió la capital oaxaqueña entre 2006 y 2007.
En su resolución, los ministros exoneraron al ex presidente Vicente Fox y a ex integrantes de su gabinete, de alguna responsabilidad en los hechos. Por siete votos contra cuatro, el máximo tribunal del país concluyó que el gobernador tomó decisiones equivocadas ante la situación que se generó de mayo de 2006 a enero del siguiente año.
Por su parte, el coordinador de los diputados priístas en San Lázaro, Francisco Rojas, en entrevista por separado, afirmó que "evidentemente el gobernador de Oaxaca, tiene la solidaridad de nuestra fracción y estoy seguro de que también todos los priístas".