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Da Conagua atención a través de la ‘Ventanilla Itinerante’

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindó en 2008 servicio a los usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes foráneos en sus lugares de origen, a través del módulo de atención personalizada “Ventanilla Itinerante”.

Patricia Fernández Martínez, vocera de la Conagua, dijo que con el propósito de ofrecer una mejor atención a la población que habita más allá de la zona conurbada de La Laguna y como parte de las acciones del Centro Integral de Servicios (CIS) con que cuenta la dependencia federal, se atendieron 110 habitantes de Nazas, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Tlahualilo, Durango; así como San Pedro de las Colonias y Viesca, Coahuila.

Durante los meses de noviembre y diciembre, y en coordinación con los ayuntamientos, en las plazas principales de las cabeceras municipales se instaló la Ventanilla Itinerante de la Conagua, donde el personal orientó a los usuarios sobre los trámites relacionados con el uso, aprovechamiento y explotación de las aguas nacionales, prórrogas, obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de programas de infraestructura hidroagrícola.

De los 110 usuarios atendidos, se integraron 86 trámites que ingresaron a la dependencia federal; agilizándose así el servicio y la atención. La Ventanilla Itinerante significó un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo para los usuarios foráneos.

Esta acción revistió especial interés porque la mayoría de los trámites ingresados correspondieron a usuarios que acudieron al llamado de la Conagua e ingresaron a tiempo su trámite de prórroga al contar con un Título de concesión y asignación vencido en los años de 2004, 2005, 2006, 2007 o en el 2008.

Fernández Martínez informó que estos usuarios aprovecharon así las facilidades administrativas otorgadas por el Gobierno Federal para la renovación de su derecho a usar, explotar o aprovechar el agua.

Trámites

La Conagua implementó en noviembre y diciembre la Ventanilla Itinerante en la Comarca Lagunera. Aquí el personal orientó a los usuarios sobre los trámites relacionados con:

-El uso, aprovechamiento y explotación de las aguas nacionales.

-Prórrogas.

-Obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

-Programas de infraestructura hidroagrícola.

FUENTE: Conagua

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