El Vaticano dio el aval al ex presidente Vicente Fox para que pueda contraer matrimonio religioso por segunda ocasión, luego de que advirtió que no podría hacerlo sin autorización expresa de la jerarquía católica.
Al dar a Fox la anulación de su matrimonio con Lilián de la Concha, el tribunal de la Rota Romana había señalado que Fox tiene “graves trastornos psicológicos” que condicionaban un enlace con Marta Sahagún.
Pero ayer, la Arquidiócesis de León comunicó la autorización al ex mandatario para casarse “si lo desea y cuando quiera” pues no hay ninguna prohibición.
Sin embargo, el vicario general de la Arquidiócesis, Carlos Muñoz, dijo que Fox y Sahagún, como residentes en León, no han pedido contraer matrimonio.
“No hay ninguna solicitud para que el señor Vicente Fox pueda contraer el sacramento del matrimonio en la Arquidiócesis”, dijo.
Fox y Sahagún se casaron civilmente en 2001. Mientras El Vaticano anuló el primer matrimonio de Sahagún hace cuatro años, aplazó la anulación a Fox hasta 2008. La pareja anunció su intención de casarse en España.