El departamento de Salud Pública de la Dirección de Salud Municipal otorgó más de tres mil 400 consultas durante el pasado mes de agosto, en distintas especialidades.
El director de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza informó que el incremento en la demanda de estos servicios se debe a que sigue siendo la mejor opción para la comunidad de escasos recursos económicos, principalmente de quienes provienen de colonias de la periferia y del medio rural.
El funcionario indicó que dentro de los servicios prestados en el mes destacan los de consulta médica general, así como antidoping, aplicación de amalgamas, y los estudios de laboratorio.
Asimismo, indicó que en la Coordinación de Servicios Médicos Periféricos, que se localiza en el Módulo de la Recaudación de Rentas del Estado, se realizaron unos 597 exámenes médicos a otros tantos solicitantes de licencias de manejo, lo cual representó un ingreso aproximado a los 30 mil pesos.
Por otra parte, de acuerdo con el reporte surgido de Centros de Integración Juvenil, (CIJ) se efectuaron nueve acciones encaminadas a brindar información y orientación a la población de diversas edades, sobre los riesgos y factores protectores al consumo de drogas; en ese caso se brindó atención a 161 personas.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SALUD.
Servicios
Los servicios más demandados fueron:
⇒ Consulta médica general.
⇒ Exámenes antidoping.
⇒ Exámenes de laboratorio.
⇒ Pruebas para obtener licencias de manejo.
⇒ Atención dental.
Noticias relacionadas
Siglo Plus