La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del SNDIF, Margarita Zavala, hizo votos por que la labor de los servidores públicos y el trabajo social que ella y otros ciudadanos realizan puedan desarrollarse al margen de cualquier preocupación de carácter político.
Con ello, y luego de recibir una llamada del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Margarita Zavala dio por superado el incidente registrado el 8 de enero en el municipio San Felipe del Progreso.
En esa fecha autoridades de dicho municipio habrían impedido que Margarita Zavala entregara cobijas y juguetes a niños de esa región, bajo el argumento de que no tenían instrucciones para dicho acto.
Al respecto la Oficina de Apoyo para las actividades de la esposa del presidente Felipe Calderón informó en un comunicado que ese mismo día Margarita Zavala recibió una llamada del mandatario del Estado de México.
Expuso que el gobernador lamentó lo sucedido y ofreció explicaciones al respecto, y manifestó que tanto el presidente de la República como su esposa eran siempre bienvenidos en el Estado de México.