Para Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, el balance en materia deportiva, luego de poco más de tres años de trabajo, es realmente bueno, al haberse logrado resultados nunca antes alcanzados en este sector.
El directivo consideró que con la puesta en marcha de un total de 26 programas, en lo que se abarcan los sectores del deporte social, federal, de alto rendimiento y de infraestructura deportiva, las conquistas obtenidas hasta ahora, indican que se han tenido importantes avances en esta materia, aunque el reto es avanzar lo más posible en este último año de trabajo de la presente administración.
En cuanto a los apoyos para los centros de alto rendimiento, destacó varias entregas de material a las áreas de boxeo, voleibol y tae kwon do, a los que se ha dotado con equipo de trabajo de primera calidad, según especificaciones de los propios responsables de los lugares.
En infraestructura se destaca la construcción de 117 canchas techadas en escuelas, colonias y centros deportivos, además de otras obras de construcción, remodelación y mantenimiento en unidades deportivas públicas. Son parte importante del proyecto deportivo, la puesta en marcha de los centros de iniciación deportiva en varias disciplinas, donde cientos de pequeños tienen la oportunidad de trabajar sus habilidades y desarrollar su talento.
Consideró el directivo que en el área del deporte social se ha intensificado la presencia en sectores populares con diversos programas.