El rector Mario Alberto Ochoa entregó libros, computadoras y dos unidades dentales en beneficio de la Unidad Torreón.
La Universidad Autónoma de Coahuila, entregó ayer jueves equipo de cómputo y acervo bibliográfico a las 17 escuelas y facultades de la Unidad Torreón, además de dos unidades dentales, una de las cuales funcionará en el departamento de Salud Universitaria.
Alberto Ochoa Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), dijo que el equipo de cómputo y el acervo bibliográfico, se entregó en las tres unidades de esta casa de estudios con una inversión total de 4.5 millones de pesos.
En la entrega de las dos unidades dentales, estuvieron presentes también el coordinador de la Unidad Torreón, Manuel Martínez Gallegos, así como el director de la Facultad de Odontología, Raúl Uriel Medina Martínez; la coordinadora de Extensión Universitaria, Adriana López Esquivel y Raúl Muñoz, secretario técnico del programa Universidad Comprometida.
Ochoa Rivera hizo entrega simbólica del equipo a Adriana Ahumada, Rocío Fernández y Georgina Meraz Martínez, encargadas del departamento de Salud Universitaria, en donde se atenderá a trabajadores, alumnos y ex alumnos, a muy bajos costos.
Las unidades odontológicas, con un costo de 100 mil pesos, cuentan con equipo y material para la extracción de piezas dentales, servirán para instalar un consultorio dental en el Departamento de Salud Universitaria, ubicado en las oficinas de la Unidad Torreón, calle Comonfort y bulevar Revolución, el otro estará en Ciudad Universitaria.
Además, la Universidad Autónoma de Coahuila realizó una inversión de 4.5 millones en la compra de 250 equipos de cómputo de última generación, y más de nueve mil títulos que formarán parte del acervo de la Universidad, con lo cual se facilitará el aprendizaje de los alumnos.