Con un buen nivel de competencia se inició el serial de pesca Corona Laguna Bass 2009-10, al tomar parte una importante cantidad de equipos en la primera jornada del certamen. Dajdala y Chávez ganan primera fecha de pesca
José Dajdala y Noel Chávez se alzaron como los campeones de la primera fecha de competencia en el serial de pesca Corona Laguna Bass 2009, realizada hace unos días en la Presa Lázaro Cárdenas (El Palmito), misma que tuvo una participación de 39 equipos, que durante dos días compitieron para presentar sus mejores capturas ante los jueces del torneo.
Como campeones de esta primera fecha del serial se alzó la pareja de José Dajdala y Noel Chávez, luego de acumular un total de 12.328 kilogramos. Ambos elementos, socios del Club Laguna Bass, son originarios de la ciudad de Parral, Chihuahua.
Los competidores entran con el pie derecho y lograron salir adelante en un par de jornadas donde las condiciones climáticas no fueron las mejores para el trabajo de pesca, debiendo superar el frío y fuerte viento, situación que representó un obstáculo más para lograr sus objetivos a los miembros de cada uno de los equipos.
En el plano individual, el premio al Golón (pez más grande), le correspondió a Manuel González, que presentó una captura con un peso de 3.250 kilogramos.
José Ricardo Dávila, presidente del Club Laguna Bass, responsable de este serial, dio a conocer que la segunda fecha de competencia, dentro de este circuito, se tiene programada para el 20 y 21 de febrero en la Presa Francisco Zarco "Las Tórtolas'', donde se espera tener una mayor participación por parte de equipos, tomándose en cuenta que en esta primera fecha faltaron varios representativos.
La pesca se ha constituido como uno de los deportes con mayor tradición en la Comarca Lagunera, pero es en los últimos años cuando la misma ha tomado un importante auge, que le ha permitido experimentar un gran desarrollo como deporte.
Hoy en día se cuenta con elementos que la practican y que continuamente salen a otras regiones de México para ser parte de los seriales que se desarrollan, donde desde luego hace campaña para traer competidores a los certámenes que tienen lugar en esta parte del país.
Por esta razón es que en cada una de las fechas del Corona Laguna Bass se puede ver en acción a pescadores foráneos, quienes debido al alto nivel de competencia y la premiación que se entrega, regresan para estar presentes y buscar su calificación a la gran final nacional de la especialidad y de ahí dar el salto al Campeonato Mundial de Pesca.