Dallas afianza liderato
Vaqueros vencen a Raiders en el Día de Acción de Gracias.
AP
DALLAS, TeXas.- Miles Austin no podía dejar de sonreír y disfrutó la lluvia de aplausos que los aficionados le dedicaban mientras se veía a sí mismo en las pantallas gigantes del estadio. Luego le llegó otro tipo de lluvia, cuando Tony Romo le vació en el rostro un vaso de agua.
Todo fue parte de la diversión para los Cowboys de Dallas, que en el Día de Acción de Gracias tuvieron mucho que agradecer, luego de una victoria enfática sobre los Raiders de Oakland.
Romo sacó a los Cowboys del letargo ofensivo en el que estaban metidos desde hace casi dos semanas, al encabezar un ataque de 494 yardas, el mejor de la temporada, y Dallas doblegó ayer 24-7 a los Raiders.
Austin aportó 145 yardas y un touchdown y los Cowboys recuperaron su poder ofensivo, luego de totalizar apenas 14 puntos en los dos duelos anteriores, contra Green Bay y Washington.
Al cosechar su sexto triunfo en los últimos siete encuentros -la única derrota fue ante Green Bay-, Dallas (8-3) tiene garantizado que comenzará el último mes de la temporada regular como líder de la División Este de la Conferencia Nacional.
Pero ahora, los Cowboys enfrentan el auténtico desafío: terminar como líderes. Dallas tiene una foja de 5-10 en encuentros posteriores al Día de Acción de Gracias desde el 2006, cuando Romo comenzó a ser el quarterback titular.
Oakland (3-8) y su nuevo mariscal de campo titular Bruce Gradkowski venían de cosechar una victoria sobre Cincinnati, el líder divisional, apenas el fin de semana, pero no pudieron cruzar el medio campo durante los dos primeros cuartos del encuentro de ayer.
La única buena jugada de los Raiders en el encuentro corrió por cuenta de Darrius Heyward-Bey, quien atrapó el primer pase de anotación en su carrera.
La defensiva de Dallas continuó sólida. El linebacker Anthony Spencer logró sus dos primeros derribos de mariscal de campo en la temporada. Fue un partido particularmente dulce para él, porque su antecesor, Greg Ellis, lo observaba desde la banda con los Raiders.
Ellis, dado de baja para abrirle espacio a Spencer en la alineación titular, hizo algunos derribos en el comienzo, pero no aportó mucho después, probablemente porque sigue resintiendo una lesión de rodilla.
Además de la baja productividad en los dos encuentros anteriores, los Cowboys estaban preocupados por Romo, quien sigue sufriendo dolor en la espalda y por Jason Witten, aquejado por una torcedura en el pie izquierdo.
Pero Romo completó 18 de 29 pases, para 309 yardas, con dos envíos de anotación y sin perder balones. Witten no sólo jugó de inicio su partido número 102, sino que atrapó cinco pases para 107 yardas, su mayor cifra desde el pasado Día de Acción de Gracias.
Y los Cowboys quedaron agradecidos por todo ello.