Un total de 100 años de prisión acumularon dos sujetos implicados en el crimen de un joven en la delegación Iztapalapa, quien fue acribillado en la puerta de su domicilio, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La dependencia indicó que el Juzgado 53 en Materia Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió que los procesados, Erick Pérez Fuentes y Alfredo Alquicira Salazar, son responsables del delito de homicidio calificado agravado.
Por este motivo, resolvió que cada uno de ellos deberá cumplir con una sentencia de 50 años de prisión, sin beneficios de libertad anticipada o sustitutivos de pena.
De acuerdo con la causa penal 162/2009, los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo en el domicilio del afectado ubicado en la calle Río Duero, colonia Valle de San Lorenzo, de la referida demarcación.
Los ahora sentenciados, quienes sostenían rencillas personales con la víctima, Daniel Hernández García, esperaron a que éste saliera de la casa y en ese momento, le dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.
Posteriormente, huyeron en un vehículo Volkswagen Sedán, color blanco, placas 656-UNA, sin embargo, minutos después fueron detenidos por la policía capitalina en la calle de Tlamaco, esquina con Buenavista, colonia Santa Ursula Coapa, delegación Tlalpan.