Permiso. Sólo los negocios dedicados a la venta de bebidas para llevar podrán solicitar la ampliación.
El departamento de Alcoholes ha otorgado un total de 22 permisos para la ampliación de horarios a negocios dedicados a la venta de bebidas para llevar que se encuentran al corriente en sus pagos. Aún está pendiente el 47 por ciento de pagar su refrendo de este 2009.
El jefe del departamento, Marco Ricardo Carrillo García informó que de las 368 licencias, 151 se encuentran al corriente en sus pagos y sólo 60 han establecido convenios de pago. Ante tales cifras, el Municipio otorgó un plazo más.
Los 157 propietarios restantes tendrán la oportunidad de establecer un convenio de pago hasta el 15 de septiembre, "y tendrán hasta el 30 de noviembre para liquidar", indicó el funcionario.
Sobre la ampliación de horario, el funcionario explicó que únicamente aquellos propietarios que se encuentren al corriente en sus pagos.
A tres semanas de haber entrado en vigor esta nueva disposición, sólo 22 son los que se han solicitado el permiso. El nuevo horario es: los sábados hasta las diez de la noche y los domingos hasta las tres de la tarde.
Así mismo, indicó que en estas últimas semanas, se han entregado alrededor de 12 infracciones a dueños de restaurantes por "vender su producto para llevar", señaló.
FUENTE: DEPARTAMENTO DE ALCOHOLES
Venta de alcohol
El nuevo horario es:
⇒ Sábados hasta las 10 de la noche.
⇒ Domingos hasta las tres de la tarde.
Noticias relacionadas
Siglo Plus