MÉXICO, DF.- El Juzgado 53 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 29 años de prisión al chofer de un microbús, responsable de abusar sexualmente en al menos dos ocasiones de una menor de edad en calles de Coyoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el procesado, Elías Mena Tierrablanca, fue encontrado culpable del delito de violación calificada diversos, por lo que deberá cumplir su condena en prisión, sin beneficio de libertad anticipada.
De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 178/2008, el 26 de mayo del año pasado la víctima salió durante la noche a comprar diversos artículos a una tienda de abarrotes.
Sin embargo, en el camino Mena Tierrablanca, tras subirla por la fuerza al microbús que conducía, la llevó a su casa donde concretó la violación. Después de la agresión amenazó a la joven con asesinar a sus padres si lo delataba.
Posteriormente ese sujeto volvió a atacar a la misma mujer, y en esta ocasión la violó en una calle aislada de la referida demarcación.
La menor decidió entonces denunciar los hechos y con los datos del agresor agentes judiciales lo detuvieron cuando conducía su unidad del transporte público.