Veinte jóvenes saudíes han recibido 30 latigazos cada uno por haber participado en unos 'altercados' ocurridos en dos ciudades del este del país, durante el día nacional saudí, informó el diario saudí Al Watan.
El periódico, que no da detalles sobre el origen o naturaleza de dichos "altercados", explica que las sentencias fueron aplicadas en público en las localidades donde tuvieron lugar los hechos, Daman y Jobar, de mayoría chií (la principal minoría religiosa del país).
Según fuentes de seguridad citadas por Al Watan, el proceso judicial aún no ha concluido y se espera que se tomen más medidas contra los jóvenes.
La fuente explicó que todavía continúa la investigación de otras 60 personas.
Los jóvenes fueron golpeados uno tras otro en público en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar que los viandantes pudieran grabar con cámaras o teléfonos móvil la ejecución de la sentencia, según el diario.
La decapitación, la lapidación, la amputación de extremidades y la crucifixión son sentencias comunes aplicadas por la justicia de este ultrareligioso estado árabe, uno de los principales socios de Estados Unidos en la región.