Los integrantes de una banda de secuestradores, conocida como 'Los perros', que operaba en la región de Zamora, integrada en su mayoría por elementos de las policías municipales de la zona, fueron sentenciados a 40 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la condena máxima aplicada para esos sujetos, por parte del juez que conoce de la causa.
Como se recordara, fue en 2008 cuando personal de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos de Secuestros y Extorsión detuvo a ocho integrantes de esta banda de plagiarios.
Entre los detenidos se encontraban los policías municipales de Jacona, Honorio Vladimir Díaz Cano, Raúl Diego Vázquez y Federico Luis Juan Sánchez, los dos primeros de 24 años de edad y el tercero de 30 años.
De igual forma fueron puestos a disposición de la autoridad competente a cuatro policías municipales de Zamora: Jaime Vega López, Víctor Hugo Madriz Estrada, Mario Emmanuel Solana Herrero y Esperanza Aguiñiga Vizcaya, de 37, 26, 26 y 31 años de edad, respectivamente.
También fue requerido y presentado ante el Ministerio Público un ex policía municipal de Zamora, de nombre Juan Antonio Sánchez Ramos, alias 'El Toño'.
Todos están relacionados con al menos cinco plagios, de los que obtuvieron un botín superior a los dos millones 300 mil pesos, ocurridos entre octubre de 2007 y enero de 2008.
El Juez Sexto de lo Penal, que lleva el proceso número 70/2008-II, sentenció a 40 años de cárcel a Vega López, Madriz Estrada, Juan Sánchez, Solana Herrera y Diego Vázquez, además de ordenar su destitución como policías.
De igual manera, purgará la condena ya mencionada Sánchez Ramos; mientras que Díaz Cano y Aguiñiga Vizcaya pagarán una pena de 38 años de cárcel.