MÉXICO, DF.- Las cuatro personas que plagiaron a un niño de 5 años de edad, le inyectaron ácido en el corazón y luego lo enterraron en un paraje fueron sentenciadas a 55 años de prisión.
El juez 57 penal del Reclusorio Oriente encontró culpables de secuestro y homicidio a Irán Manjarrez Enríquez, Rutilio Morales Cabrera, Leobardo Delgadillo Robles y Jazmín Granados Cureño.
Además, deberán pagar 328 mil 687 pesos por multa; 38 mil 390 por indemnización y 3 mil 155 por gastos funerarios.
El 26 de octubre de 2008, un adolescente sustrajo a José Javier de sus padres en un tianguis de Iztapalapa, con engaños lo subió a un taxi y lo trasladó a una casa en el Municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.
Los padres de José Javier reportaron la desaparición y la imagen del pequeño fue transmitida en televisión, por lo cual el taxista reconoció al niño y dio aviso a la Policía.
Los agresores ya habían solicitado rescate a la familia, pero al enterarse que aunque cobraran dinero el menor los reconocería, le inyectaron ácido en el corazón y enterraron su cuerpo en el Municipio de Los Reyes La Paz.
Durante un operativo fueron capturados los delincuentes, que eran amigos de la familia desde cinco años atrás, y llevados a un reclusorio.
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los infractores actuaron en grupo aprovechando la confianza depositada en ellos.