MORELIA, MICHOACÁN.- Este lunes fueron designados los nuevos titulares de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia y del Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP) en Michoacán.
Ello se da a casi tres meses de la detención del Subprocurador Regional y del director del IFPP, Ignacio Mendoza y Mario Bautista, respectivamente, quienes fueron detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Junto con esos nombramientos autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunciaron otros relevos y enroques al interior de las dependencias.
Destaca la rotación de más de 200 elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PIM).
En ceremonias por separado, se dio a conocer que a partir de este día Mario Ignacio Ochoa Oseguera será Subprocurador Regional en Morelia, mientras que Rubén Arteaga será el titular del Instituto Estatal de Formación Policiaca.
Primeramente, la titular de la SSPE, Minerva Bautista, dio a conocer el nombramiento de José Manuel Revueltas como Subsecretario de Seguridad Pública en sustitución de Carlos Vega Saldaña.
Asimismo, el nuevo director de Seguridad Pública será Efraín Becerra Medrano, mientras que Martín Guadalupe García Escamilla será Subdirector de Tránsito.
También se anunció el nombramiento de Guillermo Naranjo como Subdirector de Seguridad Pública y de Sergio Verduzco como coordinador de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En la sede de la PGJE, el procurador Jesús Montejano oficializó el nombramiento de Mario Ignacio Ochoa en la Subprocuraduría de Morelia, además de que también se dio a conocer que Hugo Domínguez Nieto será Subprocurador en Apatzingán.