Protección. La DSPM servirá de albergue para quien lo necesite en invierno. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Pese a que en esta ciudad no se cuenta con un albergue para proteger a los indigentes durante el invierno, personal de Protección Civil levantó a una persona y la llevó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para evitar que muriera de frío. El operativo Abrigo se realiza no obstante las limitaciones, asegura el director de Protección Civil, César Castañeda Ramírez.
"Por desgracia no contamos con un refugio temporal para las personas indigentes o que por algún otro motivo no tengan dónde pasar la noche, pero estamos en coordinación con la DSPM para llevar a ese edificio a las personas, como ya lo hicimos la noche del martes cuando levantamos de la calle a un indigente", explica.
Destaca que durante los últimos días las temperaturas casi se han acercado a los cero grados y el frío se hace más intenso durante las noches, motivo por el cual hacen recorridos en el Centro de la ciudad y algunas colonias para detectar personas que requieran de ayuda y brindarla.
Añade que las acciones continuarán durante el tiempo que se requiera, toda vez que en ocasiones llegan indigentes u otras personas de paso que no tienen dónde protegerse del inclemente tiempo que se presenta en invierno.
Por otra parte, advierte que se debe tener cuidado en no encender anafres o braseros en el interior de las casas durante la noche, ya que puede resultar muy peligroso por el bióxido de carbono que despiden y causan intoxicación por la falta de oxígeno, a grado tal que las personas podrían morir.
DECOMISO DE PÓLVORA
Castañeda Ramírez informa por otra parte que realizan el decomiso de pólvora y todo tipo de artículos con ese material peligroso.