El asesor jurídico del Municipio, David González Rodríguez, informó que el Juzgado Tercero de Distrito les concedió el amparo a los dirigentes de las diferentes bases de taxis en el juicio que entablaron para exigir la cancelación de las 67 concesiones que entregó el Ayuntamiento el año pasado.
El Municipio ya promovió el recurso de revisión para que el Tribunal Colegiado de Circuito revise está resolución, porque las autoridades consideran que el juez de Distrito no tomó en consideración varias pruebas que aportaron en su oportunidad para demostrar que los argumentos de los taxistas no están bien fundamentados.
González Rodríguez dijo que además el Juzgado de Distrito tampoco tomó en cuenta que el juicio de amparo fue extemporáneo, porque cuando lo promovieron ya habían transcurrido los 15 días que marca la Ley para que se promueva un amparo.
El funcionario dijo que el principal argumento de los taxistas fue que el procedimiento no estuvo apegado a los lineamientos que marca la Ley, pero el Municipio aportó declaraciones y documentos suficientes para acreditar que los líderes de las organizaciones sí estuvieron enterados del procedimiento de asignación de concesiones, incluso organizaron manifestaciones y bloqueos para exigir que les dieran concesiones a las personas que estaban proponiendo.
González Rodríguez informó que los quejosos en este amparo son Nicandro Palacios, Juan Sánchez Méndez, José María Guerrero, Cruz Perales Elizalde, Damián de la Torre, Javier Martínez Alonso, Héctor Flores, Domingo Juárez, y los hermanos Adolfo y Óscar López Astorga.
Al menos los primeros cinco lograron que sus familiares obtuvieran una de las concesiones que fueron entregadas por el Ayuntamiento y en el juicio sus familiares comparecieron como terceros perjudicados para declarar que el proceso sí estuvo apegado a derecho.