Beneficios. El programa Manos a la Obra, implementado por la Presidencia Municipal, ha llevado diversos beneficios a varios planteles educativos de la capital de Durango.
Durango
Despertó emoción y muestras de agradecimiento entre niños, padres de familia y personal docente de la primara "Igualdad Educativa", así como del Sector Educativo No. 7 de preescolar, la visita del presidente municipal Carlos Matuk López de Nava, que llevó material de construcción para la rehabilitación y mantenimiento de aulas, acción necesaria en esta temporada invernal que se pronostica de bajas temperaturas extraordinarias, y para anticipar daños que pudiese causar la próxima temporada de lluvias.
En la Escuela Primaria Fomento Educativo de la colonia CNOP, el Alcalde entregó 4 toneladas de material para construcción, y ahí externó que su gobierno dedicará todo el esfuerzo necesario para continuar apoyando la rehabilitación de la infraestructura educativa en el municipio, y así otorgar a los niños espacios más dignos y seguros donde recibir su enseñanza.
Afirmó el jefe de la comuna que el verdadero valor de esta entrega de material se encuentra en el beneficio a las generaciones que se encuentran preparándose, así como a la decidida participación de padres de familia y personal docente, que aportarán la mano de obra para aplicar el cemento en acciones de enjarre de salones, banquetas al interior de los planteles, y el mantenimiento de los pisos de cemento.
Asimismo en el Jardín de Niños de la colonia Valle del Sur, donde se reunieron educadoras del Sector No. 7 de nivel preescolar, Carlos Matuk hizo entrega de 4 toneladas de cemento y 3 de mortero para realizar los trabajos correspondientes de rehabilitación en los planteles.
El Alcalde fijó el compromiso de su administración de continuar siendo aliado de la educación, para beneficio de los docentes y educandos.