‘Clientes’. De los diez asaltos bancarios en el año, los ladrones han “visitado” seis Bancomer, y en sólo un atraco hubo un detenido.
Otro Bancomer fue blanco de asaltantes que al salir de la sucursal amagaron a los tripulantes de un auto rojo y los bajaron a punta de pistola para luego abandonar el vehículo a menos de 50 metros y huir en otro mueble no identificado.
El décimo asalto bancario se registró a las 15:30 horas en el bulevar Independencia y Constitución, junto al Sistema Vial Centenario.
El gerente y cuatro empleadas del banco sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.
Agentes de Seguridad Pública, de la Policía Estatal y Ministerial, junto con las Fuerzas Federales de Apoyo acudieron al lugar donde aseguraron un auto VW Derby color rojo, placas GAD 9873, que estaba estacionado en batería en la cochera de una casa marcada con el número 2627 del bulevar Independencia.
El auto era propiedad de un hombre identificado como Rodolfo García, que fue interrogado hasta que se determinó que sólo fue víctima de los asaltantes y nada tenía que ver con el atraco
No fue revelado el monto de lo robado, ya que personal del banco hacía el obligado arqueo. Bancomer representa el 60 por ciento de los asaltos bancarios registrados durante el año que cada vez va ampliando su cifra récord, superando al remoto 2004 con cuatro asaltos similares en ese año.
También se tiene registrado que de los diez asaltos, sólo uno se cometió por la mañana y hubo una persona detenida. En el resto los atracos son entre las 14:30 y 16:00 horas, en medio del operativo conjunto "Seguridad por Torreón" y "Anti Asaltos Bancarios" de Seguridad Pública.