Atención. La Facultad de Medicina organizó la Tercera Feria de la Salud en beneficio de personas de escasos recursos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Con una asistencia de 500 personas se realizó la Tercera Feria de la Salud. Médicos generales y especialistas proporcionaron diferentes servicios a la población sin seguridad social -sin derecho a los servicios del IMSS o del ISSSTE-, y de escasos recursos económicos.
Desde hace tres años, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), realiza la Feria de la Salud para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, pues las consultas y el medicamento son gratuitos, así como los exámenes para la detección del cáncer cérvico uterino, entre otros.
Se estima que acudieron alrededor de 500 personas procedentes de diferentes colonias y ejidos de Torreón, y de otros municipios.
Personal del Hospital Infantil, Hospital Universitario, la Facultad de Odontología, y del Instituto Mexicano de Estudios Superiores (IMES), apoyó en estas acciones. Entre los servicios que se prestaron durante esta feria se encuentran: la detección de enfermedades crónico degenerativas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.
La Unidad Móvil de Salud realizó exámenes para la detección oportuna del cáncer cérvico uterino, pero además se practicaron análisis clínicos de triglicéridos, glucosa y colesterol; el objetivo de la facultad es para preservar la salud de las personas.