Mario Manuel Romero Tinoco, ex presidente municipal de La Huacana, en Michoacán, recibió este miércoles auto de formal prisión por su presunta relación con la banda delictiva “La Familia”.
El ex funcionario, detenido el pasado 9 de julio, está relacionado con la delincuencia organizada y se le acusa de delitos contra de la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.
Romero Tinoco está señalado como quien supuestamente daba información a la organización delictiva sobre los operativos militares para evitar así la destrucción de plantíos de marihuana.
El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nayarit dictó la formal prisión contra el inculpado, después de valorar los elementos jurídicos y de probanza aportados por el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el marco de las investigaciones de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/206/2009.
Romero fue ingresado, luego de ser aprehendido, al Centro Federal de Readaptación Social número 4, denominado "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit.
En los últimos tres meses se han detenido en la entidad a ediles, funcionarios y ex servidores públicos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. A la fecha hay alrededor de una treintena de implicados en esta situación.