DE VIAJE. El regidor panista Jorge Calero García, defendió la solicitud de su licencia, ya que será por un mes y no en busca de otro cargo público. Luego se reincorporará a sus actividades. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Nuevamente los regidores panistas dieron la espalda al alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa, negándole el voto para ratificar sus facultades y obligaciones en el cargo que actualmente ocupa. Los priistas reaccionaron con una "bofetada con guante blanco".
Y es que el alcalde provisional, Mario Calderón, solicitó la ratificación de sus facultades como presidente de Gómez Palacio, la cual obtuvo por mayoría, con la finalidad de dar certeza jurídica a las instituciones bancarias que dan servicio al Ayuntamiento de que él puede hacer uso de las atribuciones que la Ley confiere a quien ocupe el cargo de presidente municipal.
No obstante los 5 regidores panistas que estaban en la sesión votaron en contra, siguiendo con la misma postura que manifestaron cuando el Congreso del Estado nombró a Calderón como presidente provisional asegurando que la forma en la que se había dado este proceso fue arbitraria.
Posteriormente, se presentó al Cabildo la licencia solicitada por el décimo regidor panista Jorge Alberto Calero García -quien no se encontraba presente- para ausentarse por 31 días de su cargo por haber obtenido una beca para recibir un taller de Desarrollo Regional Integrado que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
Anticipando una reacción desfavorable ante la solicitud, el regidor priista, Sergio Uribe, hizo un llamado a los demás regidores de su partido para que, según dijo, hicieran un examen de conciencia considerando que Calero "estaba en tierra Santa".
El detalle es que dos días antes de que fuera presentada la solicitud formal al Cabildo, Calero ya había emprendido el vuelo, por lo que actualmente la Regiduría se encuentra acéfala.
Los priistas votaron a favor la licencia del panista aunque finalmente con o sin ella el regidor ya se había marchado.
Días antes, Calero había anunciado que regresaría hasta el 10 de abril asegurando que la licencia es sin goce de sueldo.
Sobre quién ocupará su lugar en la regiduría en este mes, Calero confirmó que hay un problema.
"Tenemos un problema legal porque en teoría mi suplente que es la señora Irene Garnier Morga, debería entrar en caso de solicitar la licencia pero la Ley dice que sólo en caso de que ésta sea por más de dos meses y no por un mes", comentó el regidor que preside las Comisiones de Reclutamiento e Integración Social en el Municipio.