Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Dan cadena perpetua a 'moustruo de Amstetten'

Sentencia. Josef  Fritzl aceptó ayer la sentencia que lo condena a cadena perpetua en un centro especial para criminales con trastornos mentales y renunció a su derecho de apelación.

Sentencia. Josef Fritzl aceptó ayer la sentencia que lo condena a cadena perpetua en un centro especial para criminales con trastornos mentales y renunció a su derecho de apelación.

EFE

El austriaco Josef Fritzl pasará el resto de su vida en un penal para criminales con trastornos mentales luego de que ayer fue sentenciado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de asesinato, esclavitud y violación, entre otros cargos.

Fritzl, al que llaman "el moustruo de Amstetten", fue hallado culpable de asesinato, esclavitud, incesto y privación de la libertad en forma unánime por los ocho jurados en el proceso que duró cuatro días en la localidad austriaca de Sankt Poelten.

Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer el tribunal al término del juicio, el portavoz de éste, Franz Kutka, declaró que teóricamente Fritzl podría dejar la cárcel luego de 15 años de encierro si se le comprobaba buena conducta.

El número de violaciones a que Fritzl sometió a su hija Elisabeth se calculó en tres mil, pero el cargo que más pesó fue el de asesinato porque es el único de los que se le atribuyeron que merece cadena perpetua de acuerdo con el Código Penal austriaco.

El jurado consideró comprobado el cargo, que se le atribuyó por haber negado asistencia médica a uno de los siete hijos que procreó con su hija, a quien mantuvo encerrada en un sótano durante 24 años.

El bebé murió a las 66 horas de haber nacido en 1996 en una larga agonía. El parto fue de gemelos. Uno fue llamado Alexander y el otro, el que murió, Michael. Fritzl se negó a prestar oídos a las súplicas de su hija para que llevara el bebé al médico.

El "monstruo de Amstetten", de 73 años, recibió la sentencia en el tribunal de Sankt Poelten sin mostrar emoción alguna. De acuerdo a su abogado, Rudolf Mayer, el sujeto consideró la sentencia como justa y renunció a interponer revisión al juicio.

Elisabeth Fritzl hizo saber ayer a través de su abogada, Eva Plaz, que deseaba que su padre nunca más salga de la cárcel y que se lo responsabilice de los delitos hasta el día de su muerte. Fue la primera vez que la mujer de 42 años hizo una declaración pública.

La sentencia entró en vigor en cuanto se dio a conocer. Fritzl lleva once meses en prisión preventiva desde que el caso salió a la luz.

Éste se conoció por que una de las hijas que procreó con Elisabeth se puso gravemente enferma. Los médicos hicieron llamados por televisión a la madre porque la enfermedad se vincula a casos de incesto.

Durante el juicio, Josef Fritzl fue diagnosticado de tener severas desviaciones de personalidad y de ser continuamente peligroso.

Leer más de Internacional

Escrito en: incesto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentencia. Josef  Fritzl aceptó ayer la sentencia que lo condena a cadena perpetua en un centro especial para criminales con trastornos mentales y renunció a su derecho de apelación.

Clasificados

ID: 421872

elsiglo.mx