Estudian. Socorristas toman cursos para certificarse en Técnicos en Urgencias Médicas. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Socorristas de Cruz Roja Matamoros toman cursos intensivos para obtener la certificación de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) nivel básico, con el objetivo de mejorar la atención prehospitalaria.
"El Técnico en Urgencias Médicas tiene mayores conocimientos que un socorrista, por lo que en México se está buscando la certificación de las diferentes delegaciones de Cruz Roja a través de la impartición de estos cursos", dijo Ulises Pedroza, coordinador local de capacitación.
Pedroza comentó que la escuela de TUM, está en Cruz Roja Torreón, por lo que a pesar de haber hecho la invitación para los cursos a los socorristas de las delegaciones de Matamoros, San Pedro y Madero, la respuesta no fue buena.
Sin embargo con la intención de regionalizar los servicios, la citada delegación propuso llevar la capacitación hasta los municipios, siendo Matamoros el primero que lo solicitó.
"Son 20 personas las que tenemos en el curso que impartimos sábados y domingos en horario elegido por los socorristas. La respuesta ha sido muy buena y esperamos seguir así. Después de esto pretendemos continuar con San Pedro o Madero", dijo.
Los cursos duran 8 meses y requieren una actualización cada 2 años debido a las innovaciones en las técnicas prehospitalarias.