Jornadas. Se llevan a cabo pláticas sobre el cáncer, con la idea de incidir en la prevención y capacitación del personal de salud. EL SIGLO DE TORREÓN /JAIME DE LARA
Con la idea de incidir en la prevención y capacitar al personal de salud en el conocimiento y manejo del cáncer, el departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realiza un ciclo de pláticas sobre el tema.
El pasado viernes se abordó el cáncer en la mujer, con el cérvico uterino y de mama como los de mayor incidencia y por lo tanto, los que requieren de una mayor labor preventiva en todos los ámbitos de la población.
Eduardo Palacios Sánchez, ginecólogo-oncólogo y responsable de la clínica de Displasias del Hospital General, destacó la importancia de la detección temprana, como un fundamento para el tratamiento de las pacientes y de esta forma evitar que deriven en casos de fallecimientos.
En ese sentido, refirió que las mujeres deben recurrir a la autoexploración de los senos, como una medida básica para detectar alteraciones y recurrir a la consulta médica cuanto antes.
Respecto del cáncer cérvico uterino, manifestó que el papanicolau sigue siendo la prueba prioritaria para la detección.
FUENTE: DEPARTAMENTO DE SALUD REPRODUCTIVA, JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO DOS
Temas
Como parte de esta jornada se han abordado los siguientes temas:
⇒ Cáncer de próstata.
⇒ Cáncer cérvico uterino.
⇒ Cáncer de mama.
Noticias relacionadas
Siglo Plus