Desmonte. Los trabajos de desmonte se iniciaron hace unas semanas y el departamento de Ecología de Matamoros, ofrece recomendaciones a los jornaleros que realizan dicha actividad.
René Arellano
La Dirección de Ecología Municipal de Matamoros inició con la capacitación de los jornaleros que trabajarán en el desmonte de las parcelas, para prepararse para la próxima siembra y cuyos permisos los otorgan los distritos de riego.
"Los módulos de riego nos están mandando a la gente que es contratada para el desmonte de las parcelas para que la capacitemos", comentó María del Refugio Valdez Benítez, titular del departamento de Ecología de Matamoros.
La funcionaria municipal detalló que son tres las principales recomendaciones que realizan a los jornaleros que trabajarán en las acciones de desmonte en las parcelas ubicadas en los diferentes ejidos.
"Se les informa que no se permite la elaboración de carbón en las parcelas y se les recomienda que procuren dejar algunos arbustos en los alrededores del área a trabajar, pues son utilizados para protegerse del sol", precisó Valdez Benítez.