Conferencia. La empresaria Angélica Fuentes de Vergara exhortó a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
En beneficio de la Cruz Roja de Torreón, Angélica Fuentes de Vergara, directora general de Omnilife, impartió ayer la conferencia "Responsabilidad Social de la Empresa, Empresario y Ciudadano".
Y es que el objetivo de la Cruz Roja de Torreón es recaudar fondos para el programa "Por ti podré respirar", que consiste en la instalación de tubería para gases medicinales en el área de Quirófanos, Urgencias Médicas, y en los cuartos de los pacientes; esta obra evitará que los enfermos carguen con los tanques de oxígeno.
En entrevista, Angélica Fuentes de Vergara exhortó a los empresarios y ciudadanos a contribuir en el programa de la Cruz Roja de Torreón que beneficiará a diez mil usuarios al año.
"Desde la trinchera que cada uno ocupa podemos contribuir con nuestro granito de arena. No se trata nada más de empresarios o de Gobierno, porque la salud es un tema en el que todos los ciudadanos debemos participar por igual", dijo Angélica Fuentes de Vergara.
Agregó que es necesario generar una conciencia colectiva de responsabilidad social para provocar los cambios que requiere el país en áreas como salud, medio ambiente y educación.
"Creo que esta crisis económica, como ya lo he mencionado, es una oportunidad para generar los cambios. A veces tenemos que tocar fondo para comenzar a ver la luz".
Para apoyar a fundaciones o instituciones como la Cruz Roja es necesario creer en el proyecto, considera la empresaria.
"No se trata de dar nada más dinero, también es importante saber hacia dónde se van nuestros recursos, dinero y esfuerzo".
Angélica Fuentes pidió apoyar el proyecto de la Cruz Roja que ayudará a mejorar la salud de miles de personas que reciben atención médica en esta institución.