MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo la constancia de certificación ISO 9001:2000 para los procesos que corresponden a servicios transaccionales y vigilancia de mercados.
Dicha constancia, recibida por el presidente de la BMV, Guillermo Prieto Treviño, el 24 de abril pasado, corresponde a los procesos estratégicos para el funcionamiento operativo con base en la aplicación de estándares internacionales.
Lo anterior bajo la premisa de dar cumplimiento al objetivo estratégico de la BMV de "Estandarizar procesos de acuerdo a prácticas internacionales" , añadió la plaza bursátil mexicana a través de un comunicado. Señaló que la Dirección de Servicios Transaccionales (DST) , a través de la Certificación de la actividad de Control Operativo, ofrece al mercado la certeza de que los procesos que lleva a cabo son congruentes con la reglamentación interna de la BMV. Esto, busca la equidad entre los participantes, la continuidad del mercado y la correcta formación de precios en los valores negociados.
RIESGO PAÍS Por otra parte, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el viernes pasado en 319 puntos base, siete puntos base por arriba del nivel reportado el 17 de abril pasado. Por su parte, el riesgo país de Argentina y de Brasil se redujo 6 y 5 puntos base, respectivamente, durante la semana pasada, al finalizar en mil 750 y 376 puntos base, en ese orden, según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).