Participarán 122 elementos divididos en grupos de 25 por cada dos semanas hasta el cinco de junio. (Archivo)
Con el fin de forjar buenos policías que ofrezcan un eficiente servicio a la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el curso de especialización “Nuevo Modelo Policial”.
El evento de inicio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Capacitación Policial de la corporación policiaca.
Estuvieron presentes el subdirector de la dependencia, José Luis Gastélum Leyva y los instructores que trabajarán con los uniformados las próximas semanas.
Participarán 122 elementos divididos en grupos de 25 por cada dos semanas hasta el cinco de junio.
Gastélum Leyva exhortó a los elementos a aprovechar al máximo las materias y a llevarlas a la práctica finalizando el curso.
Se impartirán 12 materias durante 40 horas-clase.
En la primera semana los efectivos de la corporación tendrán la oportunidad de revisar temas como: estrategias y planeación policial, procedimientos técnicos-tácticos en operativos policiales, criminalística básica, entrevista policial, vigilancia y rondines, primeros auxilios y protección civil.
Para finalizar el curso en la segunda y última semana los temas serán: marco jurídico en la función policial, derechos humanos y seguridad pública, deontología policial, redacción de documentos policiales y herramientas informáticas para la formación policial.
Los instructores que trabajarán con los elementos de esta dirección son Jorge Salvador Elorza Villaseñor, Luis Humberto Bernal González y José Agustín Muñoz Obregón, todos ellos pertenecientes a la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste.
La DSPM apuesta a la capacitación de sus elementos para ofrecer un servicio más eficaz con elementos preparados y con verdadera vocación de servicio beneficiando de una manera inmediata a la población torreonense, dijeron los jefes policiacos.