El comediante Beto El Boticario salió del hospital donde se encontraba internado desde hace algunos días.
Roberto Ramírez Garza mejor conocido como Beto El Boticario fue dado de alta este lunes del Hospital Santelena, luego de haber ingresado el pasado fin de semana al área de terapia intensiva, debido a complicaciones que tiene con la diabetes que padece hace años.
También en mayo y junio pasado Ramírez Garza estuvo internado en el Hospital Santelena y estuvo bajo la supervisión del médico Isilio Morales.
El pasado 3 de junio sus amigos los comediantes realizaron una función a beneficio de Beto el Boticario debido a la mala situación económica por la que atraviesa y también fue como un homenaje en vida a el "Magazo", quien además está desde el mes de mayo delicado de salud por la diabetes que padece, informó en esa fecha Jorge Camacho Carreto organizador de ese evento.
"El problema de don Beto es por la diabetes que padece, su estado de salud es delicado, sus piernas no las mueve mucho, le da trabajo dar pasos... Además ha tenido que ejercer diversos gastos para comprar algunas medicinas y gastar también en la hospitalización de su esposa quien también se encuentra enferma", abundó en esa ocasión Camacho Carreto.
Esas enfermedades tanto de él como de su esposa lo han hecho gastar mucho en medicamentos, pese a contar con el servicio médico de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) hay medicinas caras y eso merma la economía de él. Por eso el dinero que le dan tanto Televisa como la ANDA no le alcanza, señaló Camacho.
Roberto Ramírez ha participado en películas como "Caras Nuevas" (1956), "A Ritmo de Twist" (1962), "El Aviso Oportuno" (1969), "Fe, Esperanza y Caridad" (1971), entre otras.
Una de sus participaciones más importantes, fue en el programa cómico "La Carabina de Ambrosio", donde compartió créditos con artistas de la talla de: César Costa, Gualberto Castro, Xavier López mejor conocido como Chabelo, Alejandro Suárez y la modelo Gina Montes.
Sus más recientes apariciones las realizó en los melodramas “La dueña” (1995), donde interpretó el personaje del padre Abel, “Azul” (1996) en el papel de Ramón y dio vida a Plácido en “Gotita de amor” (1998).