Promete justicia. El gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés dice que a partir de que tome protesta 'se hará justicia' en el caso ABC. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Fue dado de alta César Fernando Díaz, de 3 años, el último niño que permanecía internado en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social luego del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio.
Aún permanecen hospitalizados 6 niños en Sacramento y 2 en Cincinnati, EU.
El menor permaneció 8 semanas en esta unidad de alta especialidad.
César Fernando ingresó un día después del incendio a la Unidad de Quemados con el 40% de su superficie corporal quemada y en condiciones de extrema gravedad.
MEDIACIÓN DE LA SCJN DESPEJARÁ DUDAS: DIPUTADOS Diputados federales de Oposición coincidieron que la indagación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al caso de la guardería, aclarará dudas y sospechas en torno a la protección que el Gobierno Federal y estatal otorgue a sus funcionarios.
En tanto, para el PAN la investigación no se contrapone con el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Para el diputado del PRI Samuel Aguilar es un acierto que la Corte integre una comisión de investigación a fin de limpiar dudas, suspicacias y encubrimiento.
"Es un signo muy positivo a favor de la Corte, porque durante toda esta investigación lo que hemos visto es una serie de actos de negligencia de diferentes autoridades, pero también hemos visto una serie de señales que buscan encubrir a quienes son totalmente responsables", dijo.
El perredista José Alfonso Suárez del Real afirmó que la resolución de la Corte cumple con dos finalidades, una resarcir a las víctimas, familiares y a la sociedad en general del "terrible sabor de boca" que generó el que no hayan diferido su periodo descanso para atender el caso.
En contraste, el vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Cristian Castaño reconoció la decisión de la Corte de indagar si hubo o no violaciones graves en el caso de la guardería.
REITERA PADRÉS QUE 'SE HARÁ JUSTICIA' El gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés dice que a partir de que tome protesta como titular del ejecutivo local, "se hará justicia..." en el caso de la guardería.
"Vamos a seguir respetando el silencio que debe de cuidar con mucha prudencia el gobernador electo porque hay una autoridad ahorita que todavía tiene sus días contados", pero "vamos a hacer justicia caiga quien caiga, porque es un tema muy doloroso, es un tema que traemos a flor de piel, delicado, estamos de luto".