Pocos. La DSPM está trabajando con muy pocos policías.
Madero
El director interino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Rutilio Sierra Torres, informó que 6 elementos de esta corporación fueron dados de baja porque no se presentaron a laborar durante los primeros 3 días de actividades.
Sierra Torres, dijo que en los próximos días va a rendir un informe al cabildo sobre el personal que tiene la corporación para que los regidores definan si lanzan una convocatoria para contratar más agentes.
"En este momento lo importante es hacer bien nuestro trabajo, para recuperar la confianza de la ciudadanía, y vamos a escuchar todas las quejas que tenga la gente, no vamos a permitir abusos", dijo.
Explicó que antes de la suspensión de actividades que inició el 8 de julio, eran 53 elementos activos de la corporación.
Pero como se ha mencionado en repetidas ocasiones, 5 elementos están siendo procesados por el delito de secuestro y otros 4 entre los que está el exdirector, Gabriel Mascorro, fueron enviados al Cefereso de Nayarit por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Se esperaba reiniciar labores con 44 elementos, pero estos 6 ya no se presentaron a trabajar y causaron baja, mientras que otros 4 están incapacitados, de tal forma que por turno están trabajando 17 policías.