El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, anunció que 48 agentes de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, fueron dados de baja al detectar su posible participación en delitos como corrupción.
En rueda de prensa, el funcionario policiaco explicó que después de una revisión a 200 patrullas de la corporación, detectaron en el interior de varias de ellas credenciales de elector, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, licencias de conducir y juegos de placas de vehículos reportados como robados.
Indicó que ante la suposición de que los agentes incurrieron en presuntos actos de corrupción, se turnaron las investigaciones ante las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE).
Aclaró que por el momento no hay elementos detenidos por estos hechos, pues dependerá de la PGR, con los elementos por aportados por esta institución, citar o detener a algún agente por las irregularidades detectadas.
Precisó que entre los documentos encontrados se cuentan 32 credenciales de elector, dos armas de fuego, una calibre 38 especial, así como 35 juegos de placas vehiculares, además de 50 licencias de conducir.
Expuso que en estos casos, los 48 agentes ya fueron suspendidos mientras se realiza la investigación correspondiente, sin embargo no descartó que algunos de ellos puedan reincorporarse a sus labores si no incurrieron en actos de corrupción.