Ingresos. La tesorería municipal iniciará una campaña para tratar de cobrar el Impuesto Predial a todos los morosos.
El tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, hizo una invitación para que los contribuyentes morosos acudan a pagar el Impuesto Predial y aprovechen la oportunidad de hacerlo en parcialidades.
El funcionario dijo que ante el recorte de 300 mil pesos mensuales de las participaciones federales, el Municipio necesita incrementar sus ingresos y se tomó la decisión de ofrecer convenios de pagos a los morosos, para que paguen en varias mensualidades y además para que ayuden a mejorar las finanzas del Ayuntamiento.
García Sánchez explicó que están ofreciendo varias opciones de pago, dependiendo del monto del adeudo y la capacidad de pago se le ofrece al contribuyente un plan de pagos.
El Municipio tiene un padrón de 14 mil contribuyentes, de los cuales sólo el 40 por ciento está al corriente en todos sus pagos, el otro 60 por ciento tiene adeudos de uno hasta 5 años.
El tesorero dijo que también están analizado la posibilidad de condonar multas y recargos a todos los morosos que acuden a pagar el Predial, pues reconoció que normalmente en estos meses del año la gente ya no cumple con el pago de este impuesto.
LOS SERVICIOS
García Sánchez afirmó que hay muchas colonias que ahora tienen mejores servicios que hace varios años y los ciudadanos no cumplen con su obligación de pagar el Predial.
"Afortunadamente en esta administración se ha hecho mucha obra pública, pero ahora necesitamos que la gente nos apoye pagando sus impuestos para salir adelante de esta situación que estamos viviendo", dijo.
AUSTERIDAD
El tesorero municipal aseguró que el Municipio logró un ahorro del 30 por ciento en todos los egresos y afirmó que están reforzando el programa de austeridad para soportar el recorte de las participaciones federales.
El funcionario recordó que a partir de la quincena pasada el Ayuntamiento recibió 150 mil pesos menos de participaciones y la Secretaría de Finanzas les informó que este recorte será permanente hasta el final de la administración.
García Sánchez explicó que este recorte impedirá que el Municipio reciba más de 2 millones de pesos en lo que resta del año.
Además les notificaron que no van a recibir el ajuste que les hacían por los excedentes petroleros y por esta razón el Ayuntamiento dejará de percibir otros 8 millones de pesos, para un total de 10 millones.
Por esta razón el Municipio está tratando de reducir sus gastos en todos los rubros, como son combustible, material de oficina y refacciones, para tratar de conservar la planta laboral, porque no quieren despedir a más trabajadores, porque saben que estas personas deben sostener a sus familias.
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL
Austeridad
El Ayuntamiento está implementando un programa de austeridad para soportar el recorte de las participaciones, a continuación algunos detalles:
⇒ Lograron reducir en un 30 por ciento todos los egresos.
⇒ Van a tratar de incrementar los ingresos propios, cobrándole a los comerciantes que no han renovado sus licencias de funcionamiento.
⇒ Tratarán de cobrar el Predial a los morosos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus