Feria vocacional. Ayer se pusieron en marcha las actividades de Exporienta 2009. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Con el propósito de incidir en el aumento de la eficiencia terminal, año con año se realiza la feria de orientación vocacional Exporienta, que en esta ocasión espera contar con la asistencia de unos 13 mil estudiantes que están por egresar de secundaria y preparatoria.
La inauguración de las actividades tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad, ante la presencia de autoridades municipales y educativas.
El subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral informó que se cuenta con la participación de unas 70 instituciones educativas, del nivel medio superior, superior y técnicas profesionales, tanto públicas como privadas, que aprovechan este espacio para dar a conocer su oferta educativa a través de los "stands" que mantendrán instalados hasta el jueves de esta semana, a partir de las nueve de la mañana.
El objetivo de estas actividades, indicó, es proporcionar información y orientar acerca de dicha oferta existente en la región, para quienes terminan la educación básica y media superior.
Refirió que al contar con información detallada sobre cada una de las carreras, los estudiantes pueden tomar una decisión acertada respecto de lo que desean continuar estudiando, de acuerdo con sus preferencias, pero sin dejar a un lado la demanda que tienen las profesiones u oficios técnicos en el ámbito productivo de la región.
A través de ello, se busca incrementar la eficiencia terminal en preparatoria y nivel superior, de manera que no deserten en el transcurso de su preparación académica y por lo tanto, aprovechen el tiempo que disponen para su formación, antes de incorporarse al ámbito productivo.
"Sólo de esta forma podrán tener éxito en la final, porque finalmente se están preparando para el trabajo, actividad básica y fundamental para la subsistencia y el progreso de la sociedad", indicó el funcionario.
El subsecretario de Educación hizo una invitación a los padres de familia y jóvenes estudiantes para que acudan.
Quienes deseen obtener mayor información de estas actividades, pueden comunicarse al teléfono 752-00-65, o bien, en la página de Internet www.exporientalaguna.com.