Vigilancia. Ayer arrancó el operativo 'Bienvenido Paisano', que promueve la Dirección de Protección Civil de Lerdo.
Con el apoyo de la Policía Federal (PF), del Instituto Nacional de Migración, y varias dependencias municipales, la Dirección de Protección Civil de Lerdo arrancó su tradicional operativo "Bienvenido Paisano", que estará vigente hasta la tercera semana del mes de enero de 2010.
Fue ayer al mediodía, a las afueras del Parque Nacional Raymundo donde se dio el banderazo de inicio por parte del alcalde, Carlos Aguilera Andrade quien estuvo acompañado por autoridades municipales y representantes de las corporaciones participantes.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Alberto Navarrete, dentro del operativo se brindará apoyo de tipo automotriz, médico y de descanso a los paisanos que estén de paso por la ciudad.
El módulo de atención se encuentra en el edificio de Bomberos ubicado sobre el Periférico con dirección de Gómez Palacio a Lerdo.
Las dependencias que participan y que además integran el Comité Municipal "Bienvenido Paisano" son: la Secretaría de Salud Municipal, de Seguridad Pública, de Servicios Públicos, y Tránsito y Vialidad.
Según Navarrete, el año pasado se brindaron dos apoyos de tipo médico y se recibieron entre 15 a 20 personas en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, quienes decidieron descansar en el módulo.
Así mismo, comentó que durante el operativo se espera una afluencia vehicular de entre 300 a 400 vehículos. "Esperamos concluir con saldo blando", dijo.
Lista, la Policía Federal
La Policía Federal iniciará su operativo "Invierno 2009", este jueves diez en punto de las cero horas.
En su desarrollo se contará con la participación de 30 elementos y 17 patrullas.
Además se instalarán cuatro puntos de vigilancia en: Cuencamé, Pedriceña, Ceballos y León Guzmán, ubicados en 831 kilómetros de su jurisdicción.