La Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia como diputado federal a Benjamín González Roaro. (Archivo)
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia como diputado federal a Benjamín González Roaro, quien se enfila a ocupar la dirección de la Lotería Nacional (Lotenal).
Con 17 votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y de Convergencia, González Roaro obtuvo la licencia; hubo 15 abstenciones de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
El senador Carlos Jiménez Macías (PRI) dijo que "no estamos de acuerdo en que siga siendo patrimonio de la profesora Elba Esther Gordillo".
Además, acusó al presidente Felipe Calderón de ir en contra de su propio discurso para abatir la corrupción.
Es una ofensa, dijo el senador priísta, que el presidente "se preste a estas sucias maniobras", contrario a su discurso de combate a la corrupción, porque de esta manera "ensucia" esta institución tan noble.
Jiménez Macías dijo que los priístas "no podemos venir hoy a asumir una posición diferente, nuestra bancada se va a abstener de votar", porque es claro que en esta institución donde ha habido corrupción "tiene un destino incierto y es una institución maltratada".
Luego de la intervención de Jiménez Macías se dio la votación.