Torres. CFE se encargará de colocar las señales preventivas para evitar accidentes.
Tres meses más tardará la obra de ampliación del bulevar Rebollo Acosta en "tomar la forma" del proyecto original, y es que según informó la Dirección de Obras Públicas del Municipio, probablemente se abra la circulación antes de que se hayan cambiado las torres por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues esto último podría tardar tres meses.
Como consecuencia de esto, las bases de las torres están fuera de la cordonería del camellón central y obstruyen los recién creados retornos en la ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar, entre la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar Miguel Alemán.
Respecto al avance que tiene la obra, el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margáin, dijo que en varios aspectos de la obra no es posible avanzar debido a la permanencia de las torres.
Así, falta el 30 por ciento de la terminación de cordonerías y guarniciones, 15 por ciento de carpeta asfáltica que corresponde a los 150 metros, carril frente a la Secretaría de Protección y Vialidad, y el 100 por ciento de la Imagen Urbana que contempla la jardinería, pintura y señalización.
Contrato
Pensaban terminar en diciembre de 2008
⇒ Esta obra inició en agosto de 2008 y el plazo de ejecución eran 20 semanas
⇒ Cambiar las torres costará al Municipio 7.4 mdp, la obra civil cuesta 7.8 mdp