CAMBIO. Los policías cuentan con nuevas armas y les entregarán unos rifles.
Los agentes de la Policía Estatal de Matamoros recibieron nuevo armamento, esto debido a que se pretende tener mejor equipo en la corporación, además se prevé que en los próximos días sean dotados de armas de alto calibre para dar mejor vigilancia.
Equipados
A una parte de los elementos de la Policía Estatal se les dotó con nuevas armas, ya que las que portaban requerían de mantenimiento, por lo que se les entregaron 15 armas tipo escuadra .9 milímetros a los oficiales, señaló el segundo comandante de la Estatal, encargado del destacamento del municipio de Matamoros, Primitivo Castro.
Agregó que también se hará la solicitud para que les entreguen nuevos chalecos antibalas, ya que los elementos necesitan estar bien protegidos sobre todo ante ola de violencia que se ha registrado últimamente en la región.
Llegan más elementos
A la fecha el destacamento cuenta con 40 elementos activos que ocupan dos turnos, sin embargo se espera que haya más rotaciones en la corporación, por eso podrían llegar más agentes al destacamento de Matamoros.
Por otra parte, explicó el comandante que se prevé que en los próximos días el armamento de la Estatal sea más sofisticado, ya que los agentes portarán rifles titpo R-15.
Cambiarán de nombre
Se espera que dentro de 3 ó 4 meses la corporación cambie de nombre y de uniforme, ya que se creará una fiscalía especializada, en la que las corporaciones policíacas como Seguridad Pública, Policía Ministerial y Estatal formarán una sola dependencia para brindar mayor seguridad.