Dinero. La Curva del Japonés entra en el plan.
La empresa Industrial de Construcciones, que es la que se encargó de las obras del periférico en el tramo que se encuentra frente a "Chapala" donde había peligrosos desniveles y varias suspensiones en su obra, ganó la licitación de una de las obras de la Zona Metropolitana del lado de Durango.
Se trata de la obra del Distribuidor Vial que va de la Curva del Japonés al puente el Centauro.
La Laguna de Durango destinó sus 90 millones 150 mil pesos que le tocaron del Fondo Metropolitano de 2008 al bulevar Río Nazas que va en la compuerta de San Fernando hasta la Curva del Japonés en su primer etapa.
Sin embargo, aún está pendiente la conclusión del periférico, que estaba a cargo de esta misma empresa, Industrial de Construcciones, a la que le resta concluir aproximadamente en un kilómetro más y la terminación del puente ubicado en San Isidro, conocido por los vecinos ya como el "puente sombrilla" pues sólo tiene construida la parte central. Ambas obras serán terminadas por la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) según informó el Gobierno de Durango.
De zona metropolitana a la constructora del periférico
El otro
Dentro del mismo recurso del 2008 se destinaron 3 millones de pesos a la "reingeniería" del Periférico Raúl López Sánchez tramo Sistema Vial Revolución-Río Nazas, entronque periférico con bulevar Río Nazas y el entronque Periférico con autopista a San Pedro así como adecuaciones y accesos.