Detenidos. Guillermo Cota Avilés y César López López, permanecen en el penal de Gómez Palacio tras dictarles auto de formal prisión. CORTESÍA
El Juzgado tercero en materia penal dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Cota Avilés y César López López, por el delito de robo en grado de tentativa. Ambas personas son originarias de La Paz, Baja California Sur y fueron detenidos por la Policía Preventiva Municipal cuando pretendían sustraer el dinero del interior del cajero automático localizado en la esquina del bulevar González de la Vega y calzada Lázaro Cárdenas.
Por tal motivo, ambas personas permanecerán recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio, en el área de procesados, pues se iniciará el proceso penal correspondiente.
Como se informó con oportunidad, Guillermo Cota y César López, de 42 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos la madrugada del pasado jueves 29 de enero del año en curso, por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, al ser sorprendidos en la parte posterior de un cajero automático y del cual pretendían sustraer el dinero.
La detención ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando agentes de la SPyV, acudieron al citado cajero, alertados por la alarma y localizaron a los ahora detenidos. Allí, presuntamente un tercer ladrón disparó desde un automóvil estacionado en contra esquina del cajero y los policías respondieron a la agresión y resultaron heridos de bala los dos hombres originarios de La Paz, Baja California Sur.
Fallido robo
Policías locales los atraparon.
⇒ Fueron detenidos el 29 de enero.
⇒ Se consignaron por intento de robo y daños.
⇒ Se negaron a declarar con el MP.