La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Puebla, otorgó un reconocimiento a Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, por su trabajo a favor de miles de familias.
En el marco del Foro de Mujeres Emprendedoras, Canacintra-Puebla otorgó la estatuilla EVA 2009 (Emprendedora, Valiente y Altruista), como un reconocimiento al trabajo de mujeres destacadas.
En esta ocasión, la cámara entregó los reconocimientos a Margarita Zavala, abogada y política mexicana, militante del PAN, por su labor destacada y altruista en actividades a favor de miles de familias mexicanas como presidenta nacional del DIF.
Asimismo, fueron galardonadas Julieta Martínez, presidenta y Fundadora de la Asociación Ayuda al Niño Poblano con Quemaduras, y Xóchitl Gálvez, titular de la Fundación Porvenir, enfocada en ayudar a niños con problemas de desnutrición en zonas marginadas del país.
Durante su mensaje de agradecimiento, Zavala se dijo sorprendida de recibir este reconocimiento, del cual no estaba enterada, y sobre el cual confesó que es el primero y último que recibirá durante este sexenio.
La esposa del presidente Felipe Calderón reconoció el trabajo de Julieta Martínez por ayudar a niños con quemaduras, pues confesó que esta labor adquirió un significado especial en su vida a raíz del accidente de Juan Camilo Mouriño y por los niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
'Desconozco el motivo por el cual Julieta Martínez hace esta labor, pero después de tener contacto con los sobrevivientes del accidente de Juan Camilo Mouriño, donde conocí a Virginia Sendel, fue cuando me di cuenta de muchos errores que se cometen por no saber cómo tratar a una persona quemada', relató.
Sobre Xóchitl Gálvez, dijo que ella pudo quedarse en su carrera de negocios, carrera exitosa, por ello le reconoció que gracias a su empeño es un ejemplo de mujer, de perseverancia, y de que ha sido afortunada y agradecida al regresarle al país, a su comunidad, parte de la riqueza que ha recibido.
Por su parte, el presidente de Canacintra-Puebla, Luis Espinoza Rueda, se pronunció por que 'eventos como éstos fueran cada seis meses, porque las mujeres cada vez están tomando posiciones más importantes en el país'.