Houston, Texas.- Luego de la sorpresiva muerte de Eddie Fatu, mejor conocido como Umaga, la familia luchística estadounidense expresó sus condolencias por el trágico hecho ocurrido la víspera en esta ciudad. Umaga, ex estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE), dejó de existir el viernes 4 de diciembre luego de sufrir un segundo ataque al corazón, a los 36 años de edad.
Ante lo ocurrido, gladiadores como Chris Jericho, Matt Hardy y Ashley Massaro, entre otros, recordaron al gladiador y enviaron palabras de aliento a través de algunas redes sociales en Internet.
Jericho, quien milita en la WWE, dijo que "Eddie Fatu fue un increíble tipo, uno de mis hermanos, confiaba en él y eso es raro, estoy devastado". Por su parte, el mayor de los hermanos Hardy manifestó que extrañará a "Uce", ya que "fue uno de mis verdaderos amigos y una gran persona, que Dios esté contigo".
Finalmente, Lilian García, quien fuera presentadora de la WWE, dijo sentirse triste, "lo quería, oraciones para él y su familia", mientras Ashley Massaro, modelo y quien militó en la empresa norteamericana, también mostró su tristeza por la muerte de Umaga. El oriundo de Samoa dejó la WWE el pasado mes de junio luego de ser despedido, ya que se negó a someterse a rehabilitación al dar positivo por segunda vez en un control antidopaje.
El viernes Fatu fue hospitalizado en lo que se describió como una condición potencialmente mortal, después de que aparentemente se quedó dormido el jueves mientras veía la televisión, y varias horas más tarde su esposa lo encontró sin respiración y con sangre saliendo de su nariz. Fue inmediatamente trasladado a un hospital en Houston. Se confirmó que Fatu falleció alrededor de las 17:00 horas.